Seguidores

miércoles, 21 de diciembre de 2011

¡Mejores y mejor libro del año!

   Holaaa Blogueros y no Blogueros. Viajando y viajando me topé con este Blog Click y vi su última entrada y me sentí tentada de elegir yo también (¿y porqué no?) el mejor libro del año (obviamente de los que me he leído). Pero claro, yo tenía en mente la idea que hago todos los años (bueno, la idea que hago desde el año pasado) que es hacer una lista de los 5 mejores libros del año que me han parecido los mejores. Así que, y nuevamente ¿porqué no? voy a hacer una fusión y pondré la lista de mis 5 mejores libros, pero de ahí eligiendo, por así decirlo, al ''más'' mejor.
Avisaré de que me estoy devorando Maldito Karma y si me lo acabo antes del 2012 puede que la lista la modifique (aviso: es que me está encantando).

1) Agua para Elefante: este libro es mi favorito del año y también (por ahora) de todos. No sé como los que todavía no se lo han leído no se les ha ocurrido la idea de empezarlo, por que es que no saben lo que se pierden. Una preciosa historia basada en los años 20 y 30 (mis épocas favoritas) en los circos ambulantes. Aventura, misterio, intriga, diversión, tragedia, pasión, emoción, desesperación y amor se fusionan en este estupendo libro. Por favor, léanlo =) Reseña aquí

2) Mentirosa: Este libro fue mi favorita hasta que (PAM) llegó Agua para Elefantes. Pero no por eso significa que sea peor que el anterior libros. Este es una novela negra, y cuesta bastante explicarlo, pero intentaré que les convezca. Una niña, mentira, negra, mentira, que estudia en el instituto, mentira, tiene un novio, mentira... Y es que así transcurre la historia. Te adentras en la vida de Mika, una joven que te contará su vida pero de la que no podrás creerte todo, por que por mucho que diga las cosas de una manera muy convincente, de repente, pasas página y era todo una mentira. Yo solo puedo decir, que es una obra maestra. Reseña aquí

3) Marina: Sencillamente diciéndoles que es una obra de Carlos Ruiz Zafón ya se pueden esperar de este libro mínimo un 5. Por que la manera de escribir de este autor maravilla a cualquiera. Y en este libro principalmente (entre otras cosas) me encantó la forma de escribir del autor, es una de las partes que te meten en el suspense de la historia. Eso también, su trata también era fantástica y a cualquiera que le gusten las novelas de misterios también le maravillará esta. Reseña aquí

4) Sueña: Sueña es un libro que a mí me ayudó a cambiar mi manera de pensar respecto a las tramas. Y es que estaba en una época en la que todas y todas y todas las historias me parecían iguales. Y de repente un día en el aeropuerto se me ocurre comprarlo para que se hiciera más llevadero el viaje y (PUM) me encantó. Me encantó, es que es un libro diferente. La trama, los personajes, la manera de escribir, los ambientes... todo es que, es muy diferente. Y a mí no me pudo molar más una historia que trata de una chica que se metía en los sueños de los demás. Lo dejo en el aire... Reseña aquí

5) La sima del diablo: Sí, a los amigos que miren esto les sorprenderá bastante, por que no estuvo a la altura de la mayoría. Pero para mí sí, y por eso lo recomiendo, por que es muy bueno, como digo y creo que ya saben, me encantan las historias diferentes como tiene éste y siendo de misterio como lo es, no me pudo haber gustado más. Además, que es que la historia se desarrollaba de una forma tranquila, ni lenta ni rápida, a buen ritmo, buena estructura... Recomendable, no estaría de más. Reseña aquí


Y tachán, tachán....




El libro del año se lo lleva... Agua para Elefantes (guau que sorpresa, ¿no? sobretodo por que lo ponía arriba)

Pues ya saben, no tienen, deben de leérselo, por que no les defraudará para nada.

Un besín! Y por cierto! Cualquiera puede llevarse el código y hacer su propia entrada!

Clau (L)

No hay comentarios:

Publicar un comentario