Seguidores

martes, 10 de mayo de 2011

Marina de Carlos Ruiz Zafón

        Anteayer tarde me terminé el libro de Marina de Carlos Ruiz Zafón y les adelanto que es un FASTÁSTICO libro que me encantó por su buena historia de misterios y policías, traiciones y engaños, y sobretodo por la gran forma de escribir que tiene Carlos Ruiz Zafón que antes era desconocida para mí.




Sinopsis:
En la Barcelona de 1979, Óscar Drai, un muchacho de quince años vive y estudia en un internado del barrio de Sarrià. En una de sus escapadas conoce a la familia Blau, que la conforman Marina (de 16 años) y Germán (de 45 años, aproximadamente). Junto a Marina, Óscar intenta descubrir el misterio que oculta la Velo-Granell, una vieja fábrica ortopédica de la Barcelona de los años 1940 al mismo tiempo que, sin saberlo se gana el corazón de Marina y descubre que "solo recordamos, lo que nunca sucedió".
Puntuación:
Crítica: Esta historia se desarrolla en base a los años 40, lo que de Barcelona un escenario magnífico para historias de misterios y aún más de terror, ya que con este libro más de una vez me ha quitado el sueño.
   Oscar Drai es una joven de 15 años que estudia y vive en un internado, y un día curioseando por las calles de la antigua Barcelona, se interna en un caserón que cree abandonado. Pero pronto se da cuenta de que una música y una voz extraña salen de ella, e hipnotizado por la voz se adentra, donde sin querer se lleva un reloj parado y el recuerdo de un hombre con pelo blanco.
   Apartir de ahí la vida de Oscar se ve ligada a la de Germán Blau y su hija Marina, una joven de pelo rubio, ondulado, largo y ojos grises.
   Más bien el principio de la trama empieza cuando a Marina se le ocurre seguir a una mujer de negro en un cementerio... apartir de ahí la historia comienza a desarrollarse.

   Este libro tiene una trama excelente que al menos a mí me intereso muchísimo (para que se hagan una idea, da mucho miedo y va de mentiras, secretos y una fábrica... ¬¬) y además una historia preciosa de Marina y Oscar.
   Lo recomiendo totalmente, además, el libro tampoco es que sea super largo eeh.
Y por último, está escrito por Carlos R. Z. y dudo mucho que su forma de escribir no les guste.

   Puues byee

Besiitos Clau.

5 comentarios:

  1. Holaa!!
    yo creo que me lo leí hace bastante tiempo y no recuerdo y que me gustó bastante también :D!!
    Aunque claro, carlos ruiz safón escribe muy bien ;)!!
    besoos :D!

    ResponderEliminar
  2. Tengo este libro por casa, y la verdad es que me llama bastante la atención :) Seguramente me anima a leerlo algún día de estos ^^

    Un saludo :)!

    ResponderEliminar
  3. Marina es demasiado, una obra maestra.
    No me extraña que te encantara :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Tengo un concurso en mi blog por mis 100 seguidores donde pondrán ganar 10 libros Digitales. ¡ ANÍMATE Y PARTICIPA ! Es valido hasta el 14/06/11

    Feliz Dia

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Buscando información sobre Carlos Ruíz Zafón, he ido a caer en este blog y me ha gustado mucho!!! A mí también me encanta leer, y Ruíz Zafón es uno de mis autores favoritos en castellano. Su novela "La sombra del viento" también es increíble, la obra de un artista.
    Como yo también suelo estar metido entre libros, estoy seguro de que me pasaré a menudo por aquí. ¡Felicidades por el blog! Hasta pronto!!

    P.S.: si quieres, estás invitada a visitar mi blog, donde también los libros tendrán un lugar destacado: juanluisvera.blogspot.com

    ResponderEliminar