Seguidores

martes, 19 de abril de 2011

Mentirosa (L)

    Hace algo de días que me terminé el maravilloso, estupendo, increíble, magnífico, inovidable libro de Mentirosa de Justine Larbalestier. Bueno, voy a intentar analizar bien la novela, sin utilizar demasiado los adjetivos de gusto (será muy dificil).

Sinopsis: No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré...
Puntuación:
Crítica: Haber como empiezo...
Micah es una chica joven de unos 17 años, que vive en un diminuto apartamente juntos con sus padres. Tiene una rara enfermedad familiar (no doy más pistas) que heredó de la familia de su padre.
Debido a esta rara enfermedad su vida tiene muchas complicaciones, y más de una vez tiene que mentir para ocultar la verdad.
Es una mentirosa compulsiva.

   En la novela, Micah te va narrando su historia desde diferentes puntos. A lo mejor ahora te habla del ''Después'' (que es el presente) o a lo mejor después te habla del ''Antes'' (pasado) o ahora mismo a lo mejor de su ''Historia personal'' o ''Historia familiar'' o ''Historia Escolar''.
Esto hace que la novela sea 100 veces más entretenida, debido a que en cualquiera momento te puede empezar a hablar de un momento que tuvo con su novio, o ahora mismo de un caso de crimen...
Además, que encima, al utilizar esta forma, la escritora en ningún momento se lía. Magnífico.

   Y, ahora en sí, para mí la historia ha sido... apasionante. Micah es una chica tan... rara...hermitaña? No sé como explicarlo, pero es un personaje muy destacable. Respecto a los demá personajes cabe decir que todos tenían (o tienen, me gusta pensar que la novela todavía no se ha acabado) un no sé que te pega al libro, a las páginas, a la trama.

   La trama... puf, ESTUPENDA, a mí me encantó, todo parece ir en un mismo camino y de repente.... pluf! se van separando y se forman 5... A mi m encantó, y coño, con motivos!
1. me encantan los asesinatos (1 punto extra)
2. me encantan los personajes destacables, como Micah (2 puntos extras)
3. me encantan los giros que se dieron al final del libro (2 puntos extras)
4. me encantó la forma en la que se narró, una forma muy original que hace que el libro destaque aún más (4 puntos extras)
5. ES FANTÁSTICO (1 punto extra)

   El final es lo mejorcito, a lo mejor a algunos les iba gustando el libro pero con el final ya cambió la opinión, debido a que es de estos finales que no te esperas para nada! Pero, chacho, en el momento en que sus padres.... en la granja.... wou! Flipante, me encantó, super maliavélico :P

En fin: PERFECTO, EXTRAORDINARIO, SUPER ENTRAÑABLE PORQUE TE DEJA UN VACÍO, ACABAS ECHANDO UN MONTÓN DE MENOS A MICAH, LAS COSAS QUE VA A DECIR, QUE NO SON MUY PREDECIBLES.... Y EL FINAL :l

Conclusión: Vate a la tienda YA! y CÓMPRATELO!


Besitos, Clau :)

4 comentarios:

  1. Jooo le tenia muchas ganas a este libro y despues de tu reseña muchi masss! Q ganitas de podermelo leer :D

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja no lo desperdicies! porque es un libro fantástico :)

    ResponderEliminar
  3. Mmm... había visto este libro pero nunca me ha llamado la atención. Aunque por lo que dices puede que esté bien. Malditos mis perjuicios!
    Gracias por la reseña guapa!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Lo leí, me aburrió a la mitad:( aun así con esperanzas termine de leerlo, no me gusto. La razón porque la quería leerlo era por asesinatos y mentiras, pero resulto que fue licantropos...

    ResponderEliminar