Seguidores

lunes, 30 de julio de 2012

Los puntos secretos que debe tener mi novela preferida

   Hola gente! ¿Qué tal a todos el verano por ahora? Espero que muy bien. Yo ya me instalé de nuevo en mi islita y ya me pongo de nuevo con las entradas del blog.
Hoy quería traerles algo nuevo, y ya que me sobra tiempo ya que hoy llegué pronto de la playa les diré los puntos secretos que debe tener una novela para que agrade a mis gustos y se convierta en mi favorita, puesto que por ahora tiene Agua para elefantes.

Punto uno: Y básico creo yo, lo primero es que me concreten bien el lugar en el que se sitúa la novela, con una buena ambientación, y que con las palabras te haga imaginar estar en el mismo sitio que el protagonista. Además, si se sitúa en lugar antiguo, años atrás, ganará puntos extras.

Punto dos: Quiero unos personajes bien definidos, que el escritor haya tenido bien claro la personalidad de cada uno y que los haya desarrollado de forma correcta. No quiero libros en los que los personajes hablen todos como si fuesen una sola persona, por que esos libros no te dejarán con el gustillo de '' que historia más emocionante, los personajes, el lugar...''.

Punto tres: Sea la historia que sea, y sea la trama que sea, tiene que ser apasionante, que te meta de lleno en la historia, que te enganche, que no te deje despegarte de cada una de las páginas, que te haga quedarte noches en vela leyéndolo. Historias con pasión, que los sentimientos se expresen de forma adecuada y que dejen ciertos puntos muy claros, expresando todo.

Punto cuatro: Tiene que tener un final acorde a la novela. Por que la vida es la vida y pasan cosas que nos hubiera gustado que no pasasen, que nos hubieran gustado que pasasen o que podríamos haber hecho, y quiero finales que te dejen completo. Si en el final un personaje tiene que morir que muera, que daría mucha pena a lo mejor, pero es la guinda de la historia, el final es el que marca de verdad a una persona y tiene que estar bien formado, ya sea triste, brillante, feliz...

Y con esto me despido gente! Un besito muy grande:)

3 comentarios: