Seguidores

domingo, 29 de julio de 2012

El silencio se mueve pero no conmueve

   3 semanas han pasado desde que me fui de viaje a Irlanda y un día desde que volví a Canarias. Y a pesar de estar encantada de volver a casa me da una pena tremenda haberme despedido de toda la gente maravillosa que conocí, ya que las dos primeras semanas las pasé con una familia irlandesa yendo a una escuela para estudiar inglés con españoles, franceses, italianos etc... y la última con mi familia que se vino. Por cierto, Irlanda... sí, bonito, prefiero más Cork que es donde estuve en el curso que Dublín, que es donde estuve con mi familia, y la comida... Bueno...
Pues me da que yo había prometido traer sí, dos reseñas literarias y bla bla pero no fue como yo pensé y no tuve nada nada de tiempo, sorry:(
Lo que sí les traigo es la reseña de El silencio se mueve que por lo visto se me había olvidado publicarla antes de irme, otro sorry... jejeje....


Sinopsisdesearías que todo el mundo callase...
si pudieras escuchar lo que dice el silencio.
Un hombre
con un extraño don.

Los dibujos de una chica
que desaparece sin desaparecer.

Un mensaje por descifrar.
Alguien debe desvelar el secreto.
La información está a su alcance:
un cómic del que solo hay un ejemplar,
algunas páginas web, recortes de periódico,
varios libros de aventuras...

Esta es la última novela de Fernando Marías.
O eso dice él
Porque puede que sea una novela y puede que no.
Puede que lo que aquí se cuenta sea real o el fruto de la imaginación del autor... o de la tuya.
Quizás Fernando se haya inventado esta historia o quizás sea el resultado
de una minuciosa investigación por su parte.
Solo él lo sabe. Y tú, si sabes buscar.

Lo que sí es cierto es que en esta novela (si es que lo es) hay una honda reflexión sobre el amor, la 
verdad, la culpa, la vida y la muerte.


Crítica: Hay que ver de que buena forma se da publicidad a un libro. Muchas veces te lo muestran como un libro fantástico, diferente, que ha llegado a cautivar... y luego no es ni la mitad de lo que dice... En fin...
Me leí este libro, como bien dije antes, hará unas tres semanas y poco, por lo cual tengan presente que mi opinión es sobre un libro que ya no recuerdo con máximo detalle, esto, para posibles contraopiniones.
Hmmm como libro de misterio no lo recomiendo. Ha cumplido una de mis importantes pautas de libro de misterio, que es que siempre tenga un cavo suelto que te haga seguir la lectura enganchándote a si mismo al libro. Y aunque lo haya cumplido, ha ido decayendo progresivamente. Lo que al principio se leía como un buen libro, una marcha rápida y con detalles ha ido convirtiéndose en lectura filosófica en momentos en los que se necesitaba ligereza y ha acabado en un resultado que no tenía casi nada que ver con el principio del libro.
Con lo cual, y por lo mucho que quiso mezclar Fernando Marías, este libro te habla de silencio y acaba como una novela de misterio fallida, no presentándote un resultado objetivo para explicar el porque el misterio de toda la obra




Y con esto señores me despido hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario