Seguidores

lunes, 11 de abril de 2011

La cándida Eréndira

    Hola!
Que sí, lo sé, no he estado leyendo mucho e intentado seguir teniendo el blog activo. Pero si Mentirosa lo tengo un poco abandonado no es porque sea aburrido, si no porque también me tengo que leer otros libros de clase, como por ejemplo La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada.
Por lo normal solo reseño los libros de clase que mejor han estado, ya que alguna que otra vez me han mandado a leerme una .........

Pero este libro me ha encantado, y no solo por ser del gran autor Gabriel García Márquez, si no por que en sí, es una historia diferente.

Sinopsis: Este libro no tenía sinopsis, por lo mismo pienso que destrozaría la intriga.
Puntuación:
Crítica: La historia se desarrolla entorno a Eréndira que es una joven de unos trece años que vive con su egoísta, agarrada, desalmada, malvada, cruel, despiadada abuela. Vive como si fuese su criada, y debido a un pequeño accidente un día se deja las velas encendidas y una tormenta hace que todo se incendie.
Eréndira debe ahora trabajar como prostituta para recuperar el dinero.

Por lo aparente Eréndira es una joven inocente que ahora debe trabajar en la prostitución, debido a que su abuela es una enbustera asquerosa debe recuperar todo lo que perdió en el incendio.

    La historia te va contando lo que va pasando a medida que Eréndira tiene ir acostandose con los hombres que vienen a pedirla... Claramente con un uso excelente del Realismo Mágico, que es que me encanta.
Y para mí que es que ha sido perfecta. Porque al principio se supone que le coges cariño a Eréndira, por que la pobre es la criada de su abuela la ballena y es tan joven... Pero en el final se da un giro tan grande.
Yo sinceramente nunca le cogí cariño a Eréndira, no sé porque, siempre supe que tenía algo guardado, de ahí viene el final, que es lo mejor sin duda, aunque a muchos no les gustó, para mí fue fantástico, que Eréndira saliese corriendo sin Ulises.... Uups!

    Pero sinceramente de verdad merece muchísimo la pena este mini cuento de un autor tan famoso como Gabriel García Márquez. Es un drama.... yo diría hasta un poco psicológico muy bueno, con un realismo mágico que es que es flipante :P



Besitos, Clau 

1 comentario: