Seguidores

sábado, 27 de noviembre de 2010

Frío (wintergirls)

   Hi!!! Queridas personas, os comento que me acabo de terminar un excelente libro que me ha encantaaaadoo!!! De Frío de Laurie Halse Anderson, aunque como creo que por aquí no llegó hace mucho también podréis conocerlo como su nombre en inglés, Wintergirls.
Voy a hablaros sobre la trama, y de mi crítica, ya sabéis que los detalles completos del libro están en las páginas, en este caso esta el libros juveniles- novelas y/o románticas. Este no es exactamente romántico, pero lo pongo igual por que es una novela. (La portada es igual que la española, pero con Frío no Wintergirls) Con Spoliers.


Sipnosis:

Lia se repite constantemente que no debe comer. En su vida sólo hay sitio para contar las calorías, para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera demasiado. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños, porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado.

Puntuación: 5 de 5 estrellas y con razones.
Crítica: Me va a costar mucho demostrar por escrito lo fantástico que fue este libro, ya que no solo por lo que es (fantástico) si no también por lo que transmite. Es siniestra su narración. Pero lo intentaré.
Lia es una chica de 18 años, que para ella ser gorda, estar al menos algo rellenita, es asqueroso, como que estás sucia, como una vaca. Se mira al espejo y se ve enormemente gorda, por eso es anoréxica.
El libro fue fantástico, como la autora se mete en la piel de una chica que de verdad tiene los ojos cerrados a la realidad. Fue fantástico, me encantó todo. Lia es una chica misteriosa, al menos para mí, ya que ni sé su aspecto ni como ella puede creerse esas chorradas que le dicen y se recuerda...
                   ::Estúpida/fea/estúpida/zorra/estúpida/gorda
               estúpida/niña/estúpida/fracasada/estúpida/perdida::
Y Cassie es otro misterio, por si parecía que no iba a salir en el libro porque había muerto nada más empezarlo pues es una de las protas. Era bulímica.
Como transcurre la historia, como se narra así de una forma siniestra.
Y Elijah, puede parecer que como al final parecía un capu--- pues a mí me encantó. Me encantó, que fuese aí que en el final no saliese mucho porque al final iba a pasar eso.
Y como se llevaba con sus padres. Me encantaba que estuviesen siempre detrás de ella, que comas, que comas, que comas. Me encantó como ve ella el mundo. Como se preocupan tanto de ella y ella siempre así. Es dificil de explicar lo bueno que es y lo diferente que es.Y además lo mejor del libro sin duda fue el final.
Lloré más que en El niño con el pijama de rayas. En sus últimos momentos de vida, que fueron narrados y escritos asombrosamente fantásticamente.
No había visto final tan fantástico, no sólo porque casi todo lo que leo son triologías o cosas de esas, si no porque me encantó que al final acabase allí, así.
Yo sin duda, lo recomiendo 1000000% por que sin problemas podría ser mi libro favorito, pero bueno, eso hay que pensarlo con tiempo.
Y además por si queréis también descubrir otras formas de narrar (narrar siniestramente), que también es algo que me encantó del libro, una de las cosas que lo hacen diferente a los demás libros.
Bueno, para mí sin duda, es una de los mejores libros.
Además, la portada es preciosa, no me digáis que no!!.
Besitosss.

Y lo de siempre.
Proximamente nuevas novedades aunque no sean muy nuevas.                                     Besos, Clau.

3 comentarios:

  1. Awwwww suena bien, la portada la habia visto, pero eres la primera chica a la cual le leo una critica sobre el libro, entonces podre comprarlo cuando llegue a Chile, muchas gracias : D!

    ResponderEliminar
  2. me encanta este libro!
    que bueno que te ha gustado

    Besos :):)

    ResponderEliminar
  3. Me lo pensaba leer! pero antes tenia que leerme otro libro. Pero este es el siguiente en mi lista.

    ResponderEliminar