Seguidores

jueves, 2 de agosto de 2012

León el profesional y con calidad

   Hola desde hace solo unos díitas o desde ayer, ya no manejo el tiempo y me da pereza mirar la fecha de la entrada anterior, pero si fue ayer mejor, estoy mejorando en rapidez.
Hoy esta mañanita que he madrugado quería traerles otra crítica de una película que me vi hace poco, a pesar de que para nada es nuevita, se trata de León el profesional, y como siempre digo, lo único que caduca es la comida y en ciertos casos el amor. Por eso nunca es demasiado tarde para verse clásicos.


Sinopsis: Un asesino a sueldo, Léon (interpretado por el actor Jean Reno), se ve envuelto en un problema al salvarle la vida a una niña llamada Mathilda (Natalie Portman), que se encontraba comprando en el momento en que unos agentes corruptos de la división anti-narcoticos del Departamento de policía de la ciudad de Nueva York (NYPD) masacraran en su propia casa a todos los miembros de su familia por problemas de droga. Estos policías tenían como cabecilla a Norman Stansfield (Gary Oldman). Mathilda le pide a Léon que le enseñe a hacer el trabajo que éste desempeña; después de ciertas dudas, Léon acepta. La película se convierte en un verdadero drama cuando la niña decide vengarse de los culpables de la muerte del único miembro de su familia que apreciaba de verdad: su hermano pequeño. Ahí es cuando Léon Montana (Jean Reno) y Mathilda (Natalie Portman) se introducen en las mas excitantes aventuras de su vida.


Crítica: Recordándome a Million Dollar Baby (sabiendo que esta última es más reciente que de la que hablo) las dos tienen un personaje al que presentan con apariencia inocente, inofensiva y blanda pero que en su interior quieren demostrar que también pueden ser muy fuertes al igual que... (personaje fuerte de la película) y ese es un detalle que, ha medida que la película transcurre, nos ablanda el corazón poquito a poco. Y así es como nos encontramos a nuestro personaje Mathilda, una niña aparentemente inocente pero que dentro es toda una guerrera que no se deja pisotear por nadie. Y cuando nos lo juntan con un personaje como León, la película siendo de acción y teniendo a personajes tan humildes pues no se puede tratar de otra que de un clásico que se te graba en el corazón. 
Si a Mathilde nos la presentan como la inocente que quiere demostrar que también puede ser muy fuerte, a León nos lo presentan al contrario, el hombre fuerte que quiere demostrar que a pesar de su trabajo, es un hombre fantástico, humilde y en el fondo, muy inocente. 
Y algo a destacar y que me pareció un detalle muy importante fueron las diferentes edades que se pusieron, cosa que hace que sea un conjunto perfecto para una película, siempre y cuando contando con el detalle de que es una película de acción, y de acción bueno, es decir, ni es toda la película mucho tiroteo ni es muy poco, está en su grado perfecto sabiendo a los personajes que tiene, y transcurre de una forma muy buena, mezclando momentos de acción junto con los de amistad entre los dos protagonistas haciendo que al mismo tiempo transcurra agradablemente la trama.
Y por eso a esta película le voy a dar sus merecidos 4 estrellas. ¿Porqué 4 y no 5? Por que no es de mi favoritas a pesar de haberme agradado tanto, no por el simple hecho de que no pueda llegar a tener 5.



Besitos a todos!

4 comentarios:

  1. Pues no sería el tipo de películas que veo, pero después de leerte me apetece.

    ¡Muy completa la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, y no perderás el tiempo:)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Extraordinaria película. Es la que más me gusta de Jean Reno.
    Saludos

    ResponderEliminar