Seguidores

lunes, 10 de junio de 2013

El gran Gastby

   Estoy de finales, esa es mi gran excusa para el tanto tiempo que ha transcurrido desde la última entrada.
Pero por suerte tuve ocasión de ir al cine y ver una película la cual me llamaba mucho  El gran Gastby pues todo lo relacionado con cabarets, gogós, mucho dinero y picardía, me apasiona.
Pero la película, comparado con lo que puede ser el libro, el cual me leeré este verano sin duda junto con Madame Bovary, creo que estuvo bastante floja.


Sinopsis: El gran Gatsby relata los pasos del aspirante a escritor Nick Carraway (Tobey Maguire) en su viaje desde el Medio Oeste de Estados Unidos a Nueva York, en la primavera de 1922- una época de moral ligera, jazz deslumbrante, grandes reyes del contrabando y una Bolsa en meteórico ascenso. Nick, en busca de su propio sueño americano, vive al lado de un misterioso y vividor millonario, Jay Gatsby (DiCaprio), justo al otro lado de la bahía donde viven su prima Daisy (Carey Mulligan) y su aristocrático y mujeriego marido, Tom Buchanan (Joel Edgerton). Así es como Nick se ve inmerso en un cautivador mundo de multimillonarios, incluyendo sus ilusiones, amores y engaños. A la vez que Nick es testigo de este mundo, tanto tomando parte de él como siendo mero observador, escribe una historia de amor imposible, de sueños incorruptibles y una gran tragedia, reflejo de nuestro mundo actual y sus desafíos.

Crítica: Al principio podemos ver claramente, América en sus felices años 20, la bolsa estaba en su mejor momento, había dinero por todas partes, y el optimismo de que todo es felicidad se olía incluso en la publicidad. Y aquí es como vemos a nuestro protagonista Nick, un joven que quiere llegar a ser escritor el cual acaba de mudarse, preparado para vivir un perfecto sueño americano, diversión, dinero, sexo sin censura, y astucia. 

Al ser primo de la joven Daisy, conoce al gran Gastby, personaje al cual presentaron como misterioso, que mueve los hilos y nadie sabe como, que controla con la mirada... y fue el personaje más plano de toda la película. Bien se podía ver que en el guión mismo intentaban hacerte ver que Gastby era así, pues los personajes lo trataban como ''oh, el misterioso Gastby'' pero era tan solo una cutre alusión a lo que seguramente transmitiría el libro, que por cierto, un personaje así bien escrito es siempre todo un mérito bien recibido, así que siento pena por el esfuerzo que posiblemente se tomase el escritor y el estropicio que hizo el director.
También podemos ver un ambiente que parece más un videoclip en el cual tan solo faltaba rap negro al estilo 50 cents, que un lugar que transmitiese que no existían ni límites, ni fronteras ni censura.
No inspiraba absolutamente nada, y también decir que respecto a la banda sonora ha sido un caos.
   No sé si es que tengo muchas expectativas del libro, pero por lo que he oído, el libro incluso se estudia en algunas universidades en lenguas modernas, y se estudia básicamente por que el objetivo del personaje se refleja muy bien, y bueno... en la película ¿que objetivo? Ah, ¿que Gastby tenía un objetivo?
Por lo cual y todas estas razones me ha parecido una película muy floja, en el cual también fallaron caracteres como el de Daisy y su marido, que falto destacar mucho la vena retorcida de ellos.
  > Pero algo que sí que me gustó fue la escena final, quizás la quería más loca, un estilo Moulin Rouge (la cual es sorprendentemente del mismo director), pero es lo que más se acercó a lo que buscaba. Y también alguna que otra escena como la de la borrachera, se acercaron a ese aire que intentaban darle de los años 20, a ese descaro... pero nuevamente, la banda sonora pretendía llevarte a otros años al mismo tiempo.
Y bueno, colorín colorado, mi reseña ha acabado.
Dos kisses!

2 comentarios:

  1. Jajajajaja me encanta lo de "tan solo faltaba rap negro al estilo 50 cents"

    Me parto

    Nuño
    Nuño
    blogdelecturadenuno.blogspot.com.es

    PD: Que bueno tu blog ya tienes un seguidor más!!

    ResponderEliminar
  2. El Gran Gatsby es una de las películas que tengo pendiente de ver, pero lo he ido dejando porque no me ha hablado muy bien de ella. Por cierto me gusta mucho tu blog así que te sigo, te dejo aquí el mío que es sobre cine, libros y viajes: http://unparaguasbajolalluvia.blogspot.com.es/
    Un beso

    ResponderEliminar