Seguidores

lunes, 18 de marzo de 2013

Quiéreme si te atreves

Me he pegado un terribles MES sin postear nada, losientolosientolosiento, globales, playa y en fin, poco tiempo... Intentaré recompensarlo ahora que he acabado, a pesar de que ahora venga semana santa y vuelva a tener poco tiempo. Hace poco me vi una película la cual la vi catalogada de amor, al rollo de El diario de Noah, 500 días juntos etc... 

Sinopsis: Toda una vida para decir “Te quiero”. Y todo por culpa de un juego... O quizá gracias a un juego. Sophie (Marion Cotillard) y Julien (Gui-llaume Canet) han diseñado las reglas del jue-go. Y serán, de por vida, los árbitros... y, a menudo, las víctimas. “¿Te atreves?” “Me atrevo”. Se atreven a to-do, desde lo mejor a lo peor. Ridiculizan los tabúes, se saltan las prohibiciones, se enfrentan a la autoridad, ríen, se hacen daño. Son capaces de todo... excepto de reconocer que se quieren. El juego empieza con un desafío inocente: un desafío para olvidar que mamá está muy enferma... para olvidar que toda la clase la llama “polaca guarra”. Después de unos cuantos desafíos, el juego se ha conver-tido en lo más bonito, lo más intenso de la vida de los dos niños. Juegan, se quieren... El juego, el amor... El amor, el juego... Pero es mucho más simple ser sólo amigos. La vida pasa, el juego si-gue cada vez más intenso, como la pasión... Y cada vez que con-testan “Me atrevo” están diciendo “Te quiero más que a mi vida”. “¡Me atrevo!”

Crítica: La verdad es que me ha encantado encontrarme una película de este estilo, a pesar de que al principio cuesta digerirla un poco, por que te da la sensación de que se necesitaba profundizar en algunos rasgos. Pero cuando la has terminado de saborear, te das cuenta de que es una película exactamente igual que algún pequeño ''amor'' que hayamos tenido de niños, cuando estaba siempre esa personita que nos gustaba mucho pero teníamos miedo de confesarlo, y para estar con él le molestábamos de broma. Pues ellos están terriblemente enamorados del otro, pero siempre hay algo que les echa atrás.
En la película vemos como los dos protagonistas ya desde pequeños se hacen inseparables, y todos los días juegan a un ''juego'' de retarse a hacer diferentes cosas, locuras, tonterías etc... Hasta tales puntos de expulsión, sin tabús, perder la dignidad... Un juego de desafío, tan solo para personas realmente valientes, aunque cobardes al mismo tiempo, pues los dos tienen miedo a confesar sus sentimientos. ¿Porqué? Supongo que por miedo, por que no se podían esperar la respuesta del otro, pues no era propio de ellos mostrarse muy cariñosos el uno con el otro como dos jóvenes ''normales'' que se gustan, siempre de bromas y ''peleas''.
Así que he de decir que ésta película es fantástica y seguro que le encantará a cualquier persona que quiera disfrutar un día por la noche con su chocolate caliente y su mantita.
   >Sencilla y bonita, te identificas totalmente y la disfrutas bocado a bocado recordándola para siempre.


3 comentarios:

  1. Hola!!^^
    Estoy celebrando un sorteo por mis 50 seguidores.
    El premio es cualquier libro que no supere los 20€
    Vete a mi perfil, alli encontraras mi blog
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Este no es mucho mi estilo, pero he de reconocer que este tiene muy buena pinta :D

    Gracias por la crítica!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu blog y a partir de ahora: te sigo.
    Enhorabuena! Es genial!
    Yo también tengo uno: http://leerimaginarescribir.blogspot.com.es/

    Espero que me visites, que me comentes tu opinión sobre el y que me sigas como yo e echo contigo.
    Gracias. Besos.

    ResponderEliminar