Seguidores

miércoles, 6 de junio de 2012

El lector, película

Como bien habré dicho muchos meses antes, también haría reseñas de películas, y aunque no lo haya cumplido muy bien al pie de la letra, a partir de hoy sí que lo cumpliré. Y de las primeras películas que les traigo es El lector.




SinopsisLa historia de "The reader (El lector)" comienza en la Alemania después de la Segunda Guerra Mundial. Volviendo del colegio, el adolescente Michael Berg (David Kross) se siente de pronto enfermo y Hanna (Kate Winslet), una desconocida que le dobla la edad, le ayuda a llegar a su casa. Una vez recuperado, Michael busca a Hanna para darle las gracias. Comienza así un apasionado y secreto idilio entre ambos. Michael descubre que a Hanna le encanta que le lea y su relación física se hace más profunda. Hanna encuentra un inmenso placer en las lecturas que le hace Michael de fragmentos de “La odisea”, “Las aventuras de Huckleberry Finn” y “La dama del perrito”. Sin embargo, pese a la intensidad de su relación, Hanna desaparece un día misteriosamente dejando a Michael confuso y desconsolado. Ocho años más tarde, siendo estudiante de Derecho, Michael asiste a los juicios por los crímenes nazis y se queda atónito al encontrarse de nuevo con Hanna, esta vez, como acusada en un juicio. A medida que se va revelando el pasado de la mujer, Michael descubre un profundo secreto que tendrá un gran impacto en la vida de ambos.

Crítica: He de admitir que mi gusto cinematográfico varía bastante. Desde películas que han sido catalogadas como malas a mí me han podido parecer inigualables a películas tachadas de fantástica que han podido ser lo peor que hayan visto mis ojos. Pero sin duda creo que con esta película mi gusto no se diferenciará demasiado del resto, pues opino lo mismo que muchos, una fantástica y preciosa película que se desarrolla de una forma pasiva y de manera en que podamos ir comprendido poco a poco a los protagonistas, cosa imprescindible para detalles futuros, así irnos poco a poco introduciéndonos en una historia de amor más realista que nunca. 
Y con una base increíble, totalmente desconcertante que nos lleva a una época en la que la verdad está por encima de todo, mezclado con un extraño romance.
Un conjunto perfecto que sin duda, en un film ha quedado exquisito.


3 comentarios: