Seguidores

lunes, 15 de agosto de 2011

Reseña de El cielo está en cualquier lugar

   Les dejo la reseña del último libro que me he leído por ahora :)
Es la primera novela de la escritora Jandy Nelson, y me cabe decir que deberían de probarlo.

Sinopsis: Lennie Walker, de diecisiete años, lectora empedernida y fanática de la música es segundo clarinete en la banda de su instituto. Vive feliz y son contratiempos a la sombra de Bailey, su impetuosa hermana mayor. Pero cuando Bailey muere repentinamente, Lennie se convierte en protagonista de su propia vida... Y aunque nunca había salido con ningún chico, de pronto se encuentra intentando compatibilizar a dos. Toby era el novio de Bailey; Lennie se identifica con el dolor que siente. Joe es el chico nuevo del pueblo, acaba de llegar de París y su sonrisa casi mágica solo puede compararse con su talento musical. Para Lennie son el sol y la luna: uno la saca de su pesar mientras que el otro le ofrece consuelo. Aunque, al igual que los propios cuerpos celestes, si llegan a chocar estallará el mundo entero.
Puntuación: 
Crítica: El cielo está en cualquier lugar es un precioso libro que te habla de la superación de una muerte y el recorrido para encontrarse uno mismo como bien dice el libro.
Y, ¿Porqué recomiendo éste libro? Por la simple razón de que como este no hay otro. No hay libro que yo me haya leído que hable tan bien del dolor sin agobiar demasiado al lector, ni tampoco un libro que ha pesar de lo que va el libro, consigue darle toques de humor y simpatía sin tampoco salirse del camino y desviarse.
Además el libro-aparte de conseguir congeniar el dolor y el humor en muy buenos grados- también consigue darles toques sexys.
Y entre otras cosas, en ningún momento me pareció aburrido, y es que-para mi suerte- la escritora evitó las escenes que podrían haber sido aburridas sin tampoco que se notase demasiado y hacer todo en los grados perfectos. Aparte que, de los escenarios que ya habían de por sí, para mí eran precioso.
   Lo que sí, es que le di 9'5 por que en verdad este libro me lo había empezado hace mucho pero lo dejé por que me pareció muy cursi, pero en cuanto lo retomé enseguida cambié de opinión.
   Además Joe a mí me volvió loca por que era de los más tierno sin dejar de ser divertido.

En base tengo que decir poco, pero es por que lo único que puedo decirles es que libro más básico de lectura no van a encontrar.

//El cielo está en cualquier lugar es increíblemente maravilloso, sexy, bonito que simplemente llega al corazón//
Besitos, Clau :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario