Seguidores

lunes, 8 de noviembre de 2010

OTRO LIBRO

   Hola, Hello, Hallo,Ola (en mi idioma) y como sea. Os voy aquí a poner el nuevo libro que me acabo de terminar. Fue mandado por el insti, y la verdad, si no me lo hubiesen mandado a leer allí nunca me habría fijado en el...
Me ha gustado la verdad, ha sido entretenido, y no como otros libros que yo me sé de Jordi Sierra y lo que sigue, que han estado flojillos...pero bueno...aquí va. No voy a hacer un análisis profundo.

Sipnosis: Bueno, pues el libro trata de un periodista catalán de 25 años que trabaja en una revista, zonas interiores. Dentro de poco se celebra el 10ª año desde la desaparición de Vania, la super top model y él es el encargado del reportaje.
Mediante esto Jon, (el periodista) se mete en el mundo de las tops, de las drogas, las anoréxias, los suicidios...
Puntuación:  
Mi puntuación hacia este libro me ha costado mucho decidirla, sobre todo por que el principio va muy disparado y el final se calma y la verdad acaba raro. Así que le pongo 4 estrellas de 5. Para mi sorpresa el libro me gustó bastante y no resulto ser super cutre como otro que yo me leí de Jordi hace tiempo, En una esquina del corazón.
Os explico, el principio va demasiado rápido debido a que con las malditas entrevistas el tío no descansa, y a lo mejor en 48 horas no ha dormido y el tío está como una flor. Alucinante. Poco creíble. Pero esas entrevistas merecen mucho la pena porque es en lo que se basa el libro. Tiene que recolectar información para averiguar el paradero desconocido de Vania. Entonces entrevista a su tía, a los padres de sus dos súper amigas (muertas) que también eran top models y que con ellas formaba las Wire-girls (Chicas de alambre debido a lo flacas que eran).
Y el final te de un cacho giro que no veas. El final principalmente es, o te gusta, o no te gusta. Por que si en el final empieza con una rutina va a seguir con ella, y por eso no puedes decir que, más o menos me ha gustado. La verdad es que al final le sobraba el detalle que le dio el autor que no viene a cuento. Pero el final también te hace una cosa, si no te cuajaba mucho el libro al principio, leyéndote el final te acabará encantando, enterito, bueno, aunque después está el otro tipo de personas que el final no les gustó. Pues a ese tocho de personas que el final no les gustó, y el libro tampoco les estaba gustado, acabarán quemando el libro.
Bueno también está que el autor te intenta meter en el duro mundo de las tops models, con las drogas, la anorexia...Para mí que en ese tema estuvo un poco corto,flojo. Por que las modelos no solo tienen que tomar droga para ser flacas y triunfar, algunas veces también tienen que sacrificar ' el cuerpo' para...ejem...ya me entendéis. Pero bueno, no se rendió y siguió hasta el final.
Vale, un buen libro, a mi me gusto mucho, y lo recomiendo. 80% recomendable.

Próximamente nuevas novedades y haber cuando de una vez algo aquel concurso que iba a hacer, seguro que hasta ya lo olvidaron, normal de mí, con lo que tardo...                                            Clau. 

2 comentarios:

  1. Pues a mí no me llama mucho... Pero no sé... quizá algún día caiga^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo también me lo he leído.Está bastante bn, sé que la portada no es mui atractiva, pero a medida k va avanzando el libro t va gustando más, aunk a mí m cansó un poco eso d k hiciera tantas entrevistas, pero no esta mal

    ResponderEliminar